21 04/07
17:02

París 3ra Parte (Notre Dame)

| Categories: viajes

notredame

Hola, hoy Notre Dame la catedral más conocida de París e icono del catolicismo en esta ciudad. el nombre Notre Dame hace referencia a la virgen María (nuestra señora) y la comenzaron a construir en 1163 en un sitio que desde épocas remotas ha estado reservado a construcciones de carácter religioso, templo a Jupiter luego una capilla cristiana y finalmente la catedral católica.

Celebre por su arquitectura gótica, palabra inventada en el renacimiento para referirse peyorativamente al arte medieval, y por el libro de Victo Hugo El Jorobado de nuestra señora de París. En particular me impresionarón las gárgolas, que muerden el cielo en su intento desesperado por dejar la piedra que las aprisiona y no las deja alcanzar un estado espiritual más elevado. Gran sorpresa me causó encontrar frente a la catedral una estatua de Carlomagno, pero más tarde comprendí que siendo él el primer gobernante de europa desde la caída del imperio romano y padre del sacro imperio romano, tenía mucho sentido tenerlo frente a este icono del cristianismo europeo.

Un abrazo, disfruten las fotos y espero sus comentarios (los que tienen cuenta en Yahoo los pueden dejar acá directamente en el blog).

Aquí las fotos de Notre Dame

Y un corto clip de vídeo en youtube:




Archives