29 01/08
22:32

El libro: “El medio es …” llegó!

| Categories: diseño

Finalmente y felizmente mi ejemplar del libro: El medio es el diseño audiovisual, llegó!
Aquí un par de fotos del ejemplar, en la segunda está la página en la que se publicó mi artículo: Bit-bang Objeto Digital, que está en la página 57, en el primer capítulo: Diseño, ciencia y artes electrónicas.

El medio es el diseño audiovisual. Jorge La Ferla, Compilador. — Editorial Universidad de Caldas, 2007. 702p.
ISBN: 978-958-8319-05-6

A modo de resumen:

El objetivo del texto es desarrollar una reflexión acerca del objeto, como intención humana, dentro de contextos digitales y las transformaciones que el objeto ha sufrido en su significado, en su manera de ser concebido y las relaciones que establece, dentro de estos contextos, tanto con otros objetos como con las personas; recogiendo para ello las impresiones y teorías de diversos autores en los campos de la filosofía, la estética, la tecnología y el diseño.

Breve reseña histórica:

El artículo vió la luz por primera vez, en la cátedra Manuel Ancizar de la Universidad Nacional de Colombia, en el año 2000. Luego de varias revisiones llegó a la versión que fue publicada en el libro, y ha servido como conferencia en tres oportunidades: las olimpiadas de diseño (Manizales 2004), El festival internacional de la imagen (Manizales 2005), y Diseño con sentido, el mes del diseño (Cali-Palmira 2005).

Un especial agradecimiento a Jorge La Ferla y Felipe Cesar Londoño, por su apoyo.
el medio 01

el medio 02




Archives