25 03/07
16:44

Red Dot Awards

| Categories: Deutschland

red dot

Por fin!!!
Hola a todo@s, por fin la anunciada entrada sobre los Red Dot premios de diseño, la visita fue en Essen, una ciudad al occidente de Alemania cerca de Colonia y Düsseldorf, en lo que otrora fuera una mina industrial de carbón, pero que en la actualidad, debido a la migración de las industrias alemanas a otros países (especialmente al este de Europa), se ha convertido en un monumento cultural de la era industrial donde funcionan museos, talleres y salas de exhibición para diseñadores, arquitectos y artistas. Una clase de muerte digna para una construcción en la que aun se respira el movimiento y la vida de la arquitectura industrial. El “Zollverein”, como se llama, fue un punto de referencia importante para la industria pesada en la región del Ruhr, durante los siglos 19 y 20, alrededor del cual encontraron trabajo en la minería miles de familias ahora da la impresión de estar en un mausoleo o una tumba de alguna extraña y antigua civilización y cuyo decorado son objetos de diseño, allí inmóviles como disecados por un experto taxidermista. En eso se han convertido esos seres que rezumaban vida y a los que llamábamos fábricas ¿Qué sigue?.

La exhibición abarcó fundamentalmente diseño de producto y diseño para medios impresos y fueron los resultados de la convocatoria 2006.

La demora se debió a ajustes que le hice al sistema de la galería de fotos, de paso aprovecho para dar gracias a todos los que me enviarón comentarios y sugerencias, fueron de mucha ayuda. El nuevo sistema continua basado en xml y xsl-t, pero en este caso procesé la transformación a html con Xalan, debido a incompatibilidades con los navegadores (IE y FireFox). Las fotos están un poco oscuras debido a la iluminación del sitio y mi cámara no es la mejor en tales condiciones, espero las disfruten. Las anteriores galerías también fueron actualizadas.

Aquí las fotos de Red Dot
Quedo pendiente de sus comentarios. Un abrazo




Archives