24 04/07
17:05

París 4ta Parte (Louvre)

| Categories: viajes

venus louvre

Musée de Louvre.
Cuando se esta en París, se va varias ocasiones al Louvre, está ubicado en uno de los ejes más importantes y transitados por los turistas, este eje une el arco del triunfo y el museo, pasando por el obelisco y los jardines Tuileries.

Fui al museo el Domingo 4 de Marzo, y entre gratis, la razón… el primer Domingo de cada mes la mayoría de museos en París son de entrada libre, y pues aproveche. Por supuesto va mucha gente y hay algunas demoras y aglomeraciones especialmente en las obras más conocidas: la Monalisa y la Venus de Milo. NO se permite tomas fotografías en la gran mayoría de salas, las pinturas y colecciones se pueden ver en fotos de muy buena calidad en la página oficial del Museo.

Estuve frente a la Barca de Dante, pintura de Delacroix de 1822 al rededor de 30 minutos, es el pintor francés que más me gusta, y en mi opinión su mejor trabajo (arriba). Aunque al comienzo mi expectativa era la Monalisa de Leonardo, mi atención fue robada por la pintura en frente: Las bodas de Cannan (6.77m x 9.94m) de Paolo Caliari (abajo).


Otro punto que me llamó poderosamente la atención fueron las colecciones del antiguo egipto, arte etrusco y romano. Las fotos, en su gran mayoría son del exterior y de la galería de esculturas. Del exterior debo resaltar una escultura (hombres que han dado grandeza a la república) la de Descartes.

Aquí las fotos del Louvre

Y el video.

Ojalá los disfruten.




Archives