24 06/07
05:36

París 7ma Parte (Père Lachaise)

| Categories: viajes

Père Lachaise

Hola, el cementerio de Pere Lachaise (Cimetière du Père-Lachaise),

Sin lugar a dudas uno de los más reconocidos e importantes del mundo, y una de mis últimas vistas en la ciudad. El día, lluvioso pero no torrencial aunque si lo suficiente para crear el ambiente de visita a un cementerio. Mi primer objetivo llegar a la tumba de Jim Morrison, tarde más de una hora en encontrarla, con mapa en mano (bueno en el celular la verdad ). En el camino, como en el poema de Pombo, me encontré a un ratón vecino que con MP3 de “Light my fire” se hacia el ambiente para la búsqueda, y es que se encuentra uno de todo en la viña del señor. También unos paisanos de Portugal que estaban en las misma que yo, es decir perdidos. Finalmente llegamos y debo decir que termine más bien decepcionado de la tumba de Mr. Morrison. Luego me dediqué a buscar a otros personajes como: Pissarro, Proust, Wilde, etc… Y ahí si comenzó lo bueno, me entretuve entre los pasillos del cementerio en las capillas y en la búsqueda que aun con mapa no es fácil. No compré el mapa, lo que hice fue tomarle una foto con el celular al que esta en la entrada y luego zoom y pan para encontrar el camino y es que el mapa cuesta 5 Euros y ya a esa altura del viaje estaba “run out of money”.

Les dejo un corto aparte del príncipe feliz de Mr. Wilde (en inglés),

He was very much admired indeed. “He is as beautiful as aweathercock,” remarked one of the Town Councillors who wished to gain a reputation for having artistic tastes; “only not quite so useful,” he added, fearing lest people should think him unpractical, which he really was not.
“Why can’t you be like the Happy Prince?” asked a sensible motherof her little boy who was crying for the moon. “The Happy Prince never dreams of crying for anything.”
“I am glad there is some one in the world who is quite happy,”muttered a disappointed man as he gazed at the wonderful statue.
“He looks just like an angel,” said the Charity Children as theycame out of the cathedral in their bright scarlet cloaks and their clean white pinafores.
“How do you know?” said the Mathematical Master, “you have neverseen one.”
“Ah! but we have, in our dreams,” answered the children; and theMathematical Master frowned and looked very severe, for he did not approve of children dreaming.

Aquí unas fotos del Cementerio




Archives